Tiempo de papel Ediciones

Pichis

(Escritor)

Pichi es un término despectivo para referirse a las personas sin hogar o a los más desgraciados entre los miserables. Los pichis recorren las calles de las grandes ciudades en busca de comida, droga o refugio intentando sobrevivir en un mundo al que hace tiempo que no pertenecen.

El Cholo y la Chola son los protagonistas invisibles de una historia narrada unas veces con un realismo crudo y excesivo, y otras de forma absurda y alucinada. Pichis es una lectura conmovedora que no deja indiferente. 


ISBN: 978-84-09-35407-8

PVP:

Número de páginas: 96

Documento informativo:

OTOÑO 2021


Autor

Martín Lasalt

Diseño

*En proceso


Comentarios de prensa y opiniones

“La destreza de Lasalt es amplia: construye cada escena con paciencia y agilidad, es claro y sorprendente en la narración de secuencias y en el retrato de sus personajes, puede ir del realismo más sucio a la fantasía más desbocada y puede abarcar un amplio registro emocional” 

El País (Uruguay)

“Los personajes (…) son un espejo de nuestras vilezas, de nuestras mezquindades, de las tristezas de una sociedad de consumo que se levanta sobre los escombros de hombres y mujeres, son las escorias del mundo contemporáneo pero a la vez no son nada de eso: ni símbolos, ni del todo personajes realistas. No en vano Macarena Langleib (…) ha visto en ellos un reflejo de Vladimir y Estragon, los dos vagabundos que protagonizan Esperando a Godot, de Samuel Beckett” 

La Diaria.

Escritor
Colección
Narrativa
Idioma
  • Castellano

Sobre Martín Lasalt (Escritor)

  • Martín  Lasalt
    Martín Lasalt nació en Montevideo en 1977. Es autor de las novelas La entrada al Paraíso (2015), Pichis (2016), La subversión de la lluvia (2017) y el libro de cuentos Un odio cansado (2019). Ha colaborado en volúmenes colectivos y antologías como 8cho En 2018 el Ministerio de Ed... Ver más sobre el autor