Tiempo de papel Ediciones

Presentación de El Zambullidor

  • Fecha:23-04-2021
Presentación de El Zambullidor

El pasado viernes 23 de abril, con motivo del día del libro, tuvo lugar la presentación de El Zambullidor en la Librería Berlín de Valencia (Polo y Peyrolón, 1). 

Empezó las intervenciones una de nuestras editoras, Marina Defez, hablando sobre el inicio de Tiempo de Papel, y cómo se decidió editar un texto del estilo de El Zambullidor. Explicó que desde que lo leyeron por primera vez, tenían claro que era un libro que merecía también tener recorrido en España. Eran conscientes de que la historia, que se sitúa en Uruguay, país del autor, estaba muy focalizada en este territorio, pero estaban convencidos que también sería capaz de emocionar a los lectores españoles. Y así está ocurriendo, como nos contaron algunos de los asistentes a la presentación.

Tras esta introducción, empezó la tertulia entre Maria Inés, del blog De Cuatro Hojas y el autor, Luis Do Santos. Ambos se conectaron para charlar sobre el libro y los detalles de su poético lenguaje. 

Hablaron de su protagonista, el niño, y como el amor no demostrado y la falta de comunicación por parte de su padre le afecta en su futuro. También se habló de la atmosfera del río que Luis plasmó en el libro de una forma tan maravillosa, con influencias del realismo mágico.